MOVILIDAD ECOTURÍSTICA EUROPEA SOSTENIBLE: UNA EXPERIENCIA REAL

Este domingo 11 de Febrero desde las 18:00h ofrecemos una exposición audiovisual de una experiencia cicloturista por diferentes países de Europa que ha disfrutado uno de los miembros de esta entidad.

A modo de mesa redonda, durante el evento quisiéramos desarrollar el intercambio de experiencias entre las personas asistentes desde una perspectiva de combinación de medios de transporte que incluyan el uso de la bici. También daremos pie a la formulación de preguntas en cualquier momento de la exposición.

DESCRIPCIÓN:
A parte de las actividades que localmente se desarrollan en torno a la Semana Europea de Movilidad Sostenible, donde  habitualmente hemos participado de una u otra manera, esta vez hemos ido un poco más lejos y hemos recorrido casi todos los países del Espacio Económico Europeo en pos de recabar observaciones in situ del estado de la cuestión en el resto de países de la UE, tanto en el contexto urbano como en el contexto de los espacios naturales protegidos, tanto en el ámbito de infraestructuras, políticas y medidas como en el de uso público habitual y/o recreativo.

Todo este corpus de experiencias, datos, contactos, documentaciones, imágenes son a la vez un bagaje y punto de partida para futuros emprendimientos en cuanto a la mejora de la cuestión en nuestro entorno local cercano.
La actividad que hoy proponemos es la presentación, exposición y explicación de esta experiencia viajera e investigadora, resumiendo los datos, hipótesis, y futuras lineas de investigación-acción, animando y motivando al colectivo ciclista local
ampliar los lazos de intercambio con Europa y así importar-exportar buenas experiencias en materia de movilidad sostenible, ecoturismo y educación ambiental.

OBJETIVOS:
- Exposición Audiovisual de la Experiencia.
- Facilitar recursos para la planificación de un viaje que combine el uso de la bicicleta con otros medios de transporte.
- Compartir experiencias previas en el diseño de itinerarios.
- Proporcionar consejos prácticos para la selección y preparación del equipaje necesario.
- Impulsar un espíritu crítico y constructivo en torno a la movilidad sostenible y conservacionismo ambiental para la mejora de la sociedad.
- Divulgar las necesidades mecánicas que puede tener bicicleta durante el viaje.

img-20231005-wa0002

img-20230925-wa0025

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *