Guiados urbanos en bicicleta durante la cuarentena

La adopción significativa de la bicicleta durante la pandemia contribuye a que Alcalá esté más tranquila, de manera que ofrecemos guiados urbanos personalizados a todo/a aquel que los demande. Una manera de desplazarse para usuarios/as indecisos/as o poco experimentados/as con destino a sus lugares de estudio, trabajo, u ocio.

done

Quizá seas una de esas personas que todavía no ha dado el paso definitivo. Este puede ser un recurso adecuado para vencer reticencias, aprendiendo junto a un guía para moverte en bici con seguridad, cumpliendo el Reglamento de Circulación, y aumentando tu grado de autonomía de cara a tus desplazamientos urbanos.

Los objetivos de esta actividad son diversos:

- Incentivar a la población residente o vinculada al municipio a usar la bicicleta para desplazarse a sus lugares de interés.
- Facilitar a los/as ciclistas poco experimentados un itinerario adecuado a su nivel y tiempo disponible, apoyándoles en su proceso inicial de desenvolvimiento por el entramado urbano.
- Visibilizar el uso de la bici por las calles y avenidas de Alcalá de Henares.
- Concienciar a los demás agentes que usan la calzada (automovilistas, autobuses, etc) que los/as ciclistas urbanos/as somos tráfico y hemos de ser respetados como tal.
- Evidenciar que es posible desplazarse en bicicleta por la ciudad de Alcalá de Henares.

¡Anímense! Las calles están mas calmadas, es una buena ocasión 🚴‍♂️🚴‍♀️ escríbenos a 👉info@pedaladaapedalada.org

Diseñamos la ruta que mejor se adapte a tí, y una vez facilitada y acordada, uno de nuestros guías voluntarios queda contigo el día y la hora a convenir, revisando in-situ el estado de tu bicicleta antes de comenzar a pedalear juntos/as.

Noticia relaccionada: 🚴‍🚴‍ Guiados urbanos en bicicleta

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *