Educación vial a golpe de pedal

Las bicicletas regresan a la escuela en tiempo de pandemia gracias  a la disposición del CEIP Emperador Fernando, su Departamento de Educación Física y a las familias y AMPA del propio centro. Una semana de actividad teórica y práctica en torno a este vehículo, que vuelve a incluirse en el curriculum escolar durante este curso.

Dentro de las clases de Educación Física se han trabajado las normas de seguridad vial como peatones, pasajeros y ciclistas, además de conocer qué tipo de señales de tráfico hay, a través de un Genially. Seguidamente, se ha aprendido a montar en bici y perfeccionar la conducción.

ped

Desde Pedalada a Pedalada ponemos a disposición todas las bicicletas necesarias para escolares de primero a sexto curso y las donamos a aquellas familias que las requieran para su vida cotidiana previo paso por el Centro Zulema. Asimismo, compartimos la señalética para la configuración de circuitos en el patio del colegio, además de brindar apoyo incondicional a los maestros y las maestras que hacen posible este proyecto, profesionales así son imprescindibles en la comunidad educativa local.

Probablemente volvamos a coincidir pronto, ampliando la actividad en época primaveral con alguna salida escolar por el entramado urbano y visita a espacios naturales del municipio, agenda en la que estaremos encantados de colaborar. Sin duda, semillas que crecen para el fomento de este medio de transporte, por mucho que no resulten visibles de inmediato es una medida efectiva como pocas a medio plazo en una ciudad mediana. Seguimos adelante aprendiendo, enseñando, practicando. 

Noticia relaccionada: 🚴‍🚴‍ Donación de bicicletas infantiles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *